Salmorejo A Mi Manera
Ingredientes para 8 personas
1. 1,5 kg. De tomates maduros
2. 1 pimiento rojo de los de asar
3. 1 pimiento verde
4. 1pepino mediano
5. 1 cebolleta grande
6. 1 diente de ajo grande o 2 pequeños
7. Pan duro ¾ de barra
8. 2 huevos duros
9. 1 loncha de jamón de 1 dedo de gruesa
10. Aceite de oliva, sal, vinagre
Elaboración
1) Pelaremos las verduras que lo necesiten tales como: pepino, cebolleta, zanahoria, ajo, pimiento rojo (con el pela patatas) y cortaremos los en trozo no muy grandes para poder triturar con la batidora.
2) Una vez todo troceado agregaremos un pizca de sal y vinagre lo trituraremos con la batidora no demasiado tiempo para no calentar la preparación hasta que quede una masa uniforme a hora es el momento de añadir el pan duro (del día de antes) y triturar de nuevo iremos añadiendo pan hasta que quede espesito a hora es el momento de agregar el aceite de oliva unas cuatro o cinco cucharadas no moveremos con la misma cuchara para que no se pueda el color rojo de los tomates y el pimiento lo probaremos de sal y vinagre y lo pondremos en la nevera para que este fresquito.
3) Pondremos agua a hervir con una pizca de sal y vinagre y pondremos los huevos a cocer durante 10 minutos aproximadamente hasta que estén duros los pasamos por agua fría y pelamos, los picaremos muy pequeñito y reservaremos para la guarnición.
4) Cortamos el jamos en tiras de ½ centímetro y luego en dados de igual tamaño ½ centímetro y lo reservaremos para la guarnición.
Trucos y sugerencias
* A la hora de servir colocaremos en un bol el salmorejo un poco del jamón picadito y de huevo duro picadito, se puede acompañar de un poco de pan frito (picatostes) comer con cuchara porque si no te hartas de mojar pan.
* Otra recomendación es que cojamos esas patatas pequeñas que se quedan en el fondo del canasto y las ponemos a cocer con su piel en agua y sal una vez cocidas y frías las pelamos y las cortamos en trozos de boca (que te quepan en la boca sin tener que utilizar un cuchillo para ello) y se las agregamos al salmorejo veris que bueno que esta.
* Si nos sobra salmorejo sin ningún reparo le podemos agregar agua fría, sal aceite y vinagre al gusto y tendremos un gazpacho inigualable.
* A ese mismo gazpacho le puedes incorporar trozos de patatas y tendrás una ensalada de patatas con caldo ideal para los días de primavera y verano
* Ni que decir tiene las vitaminas que le metemos al cuerpo y calorías pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario